Fundación Pablo González García Cátedra Arpada
Estrategia

Estrategia

Aunque el grupo empresarial, a día de hoy, esté conformado por un buen número de sociedades con presencia en sectores diversos, los principios y filosofía de los comienzos se mantienen intactos.

Según se ha incrementado presencia sectorial y volumen de negocio, el grupo ha ido vertebrándose de forma tal que hoy están absolutamente separadas las sociedades “tenedoras de patrimonio” de las “sociedades de gestión”, siendo estas últimas dependientes de las primeras y responsables de la gestión de la actividad global.

Como empresa familiar, se ha velado por evitar la presencia de socios o inversores que pudieran llegar a tener intereses contrapuestos a la estrategia empresarial del grupo, o a su tradicional criterio de prudencia. Esta característica constituye una de sus principales fortalezas, ya que a pesar del tamaño adquirido, se sigue siendo un grupo extraordinariamente ágil en la toma de decisiones y ajeno a las frecuentes presiones por los resultados inmediatos o por el crecimiento en sí mismo.

Es por ello que la agilidad en la gestión se une a la ausencia total de cortoplacismo, siendo el objetivo perseguido el continuar haciendo bien aquello que se emprende, con la confianza, basada en la experiencia, en que ello aportará antes o después el rédito deseado. Cuando la suma de fuerzas multiplica el valor del proyecto, se recurre a las alianzas estratégicas oportunas. Por ejemplo, en el caso de las “sociedades de gestión” que operan en el extranjero, la involucración de socios locales ofrece mayores garantías al proceso de implantación.

La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar